Bueno, la receta que os propongo hoy es éxito garantizado! Siempre que la hago en casa y tengo invitados, me toca volver a preparar ya que me dejan sin mi "turrón macrobiótico", como solemos llamarlo.
Además, este "turrón" viene muy bien para aquellas personas que tienen alergias a frutos secos (como yo) y que por eso no suelen encontrar alternativas a dulces navideños que puedan ser de ingredientes de calidad (todos llevan almendra...). Lo mejor es la facilidad con la que se hace y el poco tiempo que lleva prepararla, lo que sorprende que finalmente tenga ese sabor tan rico. De verdad, animaos a hacer la receta que os va a encantar!
Ingredientes (para una tableta)
- 1/4 de taza de sésamo.
- 1/2 taza de coco rallado (opcional).
- 4 cucharadas soperas de melaza de arroz.
- 2 cucharadas soperas de crema de algarroba (si es casera mejor).
- 1 cucharada sopera de tahini.
Preparación:
1. Lavar, escurrir y tostar las semillas de sésamo hasta que se hinchen. Mezclar el sésamo, el coco si ponéis y el cereal hinchado.
2. Calentar la melaza en una sartén profunda, tipo wok, dejar que hierva un minuto, y a continuación añadir la cucharada de tahini. Ir mezclando bien y, enseguida, añadir la crema de algarroba, removiendo continuamente para que se disuelva todo. Rápidamente, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien con el fuego ya apagado.
3. Verter la mezcla en un molde rectangular, forrado previamente en papel vegetal para que no cuesta desmoldar después. Aplastar bien la mezcla y repartirla uniformemente por todo el molde, para que quede lo más compacta posible.
4. Dejar enfriar para que solidifique.
Otras ideas para que mezcléis: sustituir la media taza de coco por avellanas o nueces, o poner media taza de cereal hinchado y otra media de alguna semilla como pipas de girasol o calabaza. Os invito a experimentar! y que luego me contéis resultados ;)
Carmen he hecho tu turrón de algarroba y esta riquisiiiiiimo. Gracias tenia ganas de probarlo.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Remei! Yo creo que algún día fuera de las navidades volverá a caer... Jejeje.
ResponderEliminar