Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Desayuno energético

Hoy el día ha comenzado algo revuelto en Valencia: mucho viento y muchísima lluvia en un momento! Así que he decidido preparar un desayuno muy energético y que ayude a templar el cuerpo para tener un buen comienzo de jornada. Y además, siendo un desayuno, que es el comienzo de nuestro día, pues aprovecho la ocasión para dejaros las recetas que he utilizado y poner así mi primera entrada. Espero que lo disfrutéis!
Yummy yummy!

Sopa de miso y crema de arroz dulce
SOPA DE MISO BÁSICA                         Ingredientes: 1 litro y 1/2 de agua mineral, un nabo daikon (dos si son pequeños), una zanahoria o dos, una cebolla mediana, un poco de apio (opcional), dos setas shitakes, alga wakame, miso (yo utilizo el de arroz integral de la marca Mitoku, que os pongo en una foto más abajo).            

Elaboración: se hace un caldo con todos los ingredientes, excepto el miso. Yo suelo cocerlo durante 20 minutos. Una vez hecho, se pone una cucharadita de miso en una taza o bol y se añade el caldo caliente, poco a poco, para ir deshaciendo el miso. Se deje que actúe durante un par de minutos y ya se puede tomar. A mi me gusta añadirle además alga wakame rehidratada, aunque también se pueden añadir trozos de setas, dados de tofu, cebollino, para que sea una sopa de miso completa. El caldo lo puedes guardar en la nevera para ir sacando tazas, sólo habrá que calentarlo y después añadirle el miso. Recuerda que el miso nunca se debe hervir.  

Miso de arroz integral - Mitoku
        CREMA DE ARROZ DULCE     
Ingredientes: una parte de arroz dulce, cinco partes de agua mineral, una pizca de sal, copos de avena, leche de arroz, ralladura de limón, canela, pasas.

Elaboración:
Primero, preparamos el cereal. Lo ponemos a hervir con la pizca de sal, y una vez hierva bien, bajamos el fuego y cocinamos durante un par de horas o hasta que se consuma el líquido. Una vez cocido, se puede triturar, aunque yo personalmente prefiero no hacerlo, ya que me gusta encontrar parte del grano en mi crema. Reservamos. Podemos guardar la parte que sobre para otro día, e ir sacandola para los desayunos.
Con el arroz listo, y para preparar esta crema, lo pondremos en un cazo, junto con la leche de arroz (que le aportará ya dulzor), unos pocos de copos de avena, y la ralladura de limón. Lo ponemos a calentar para que poco a poco vaya espesando y quede como una especie de gacha (puedes dejarlo más líquido o más espeso, según tu gusto).
Una vez hecho, ponemos en un plato o bol, esparcimos las pasas y espolvoreamos canela por encima. Y listo!
También pueden añadirse otros ingredientes, como sésamo, frutos secos, etc. Todo es cuestión de gustos!
Que lo disfrutéis!

 
Crema de arroz dulce

2 comentarios:

  1. no se si me atrevería a desayunar miso, a mí me recuerda a los paseos por el barrio chino de parís, siempre había que comer sopa de miso antes de comprar entradas de última hora para los musicales!! jeje gracias a tí ya sé cómo se hace! y...es cuestión de ponerse... algún día lo intentaré! si vieras todo lo que estoy desayunando estos días... ni me lo hubiera imaginado! jajaja
    pd_suerte en este proyecto, te seguiré! yeah!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigaa!!! y si te atreves algún día con el miso esta receta es una muy suavecica.. la original, con los copos de bonito seco, el tofu y demás, ya es algo más "fuerte" para desayunar, jeje. Eso si, un puro chute de energía para empezar el día!!

    ResponderEliminar

Blogging tips