Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Menú para comida principal

Ayer estuve casa de mi madre para comer y me traje unas sobras del delicioso potaje de garbanzos que hizo (receta de mis antepasadas y que otro día os pondré también en el blog).
Así que hoy para comer he estado pensando que poder hacer con ellas y... et voilà! Unas deliciosas croquetas hechas con el potaje y un buen arroz rojo para acompañarlas! Luego unas verduras verdes (col) y dulces (calabaza), y acompañado de una sopa de miso y unos pickles. Menú completo y equilibrado!
Mi plato principal

Croquetas de potaje

Ingredientes:

- Sobras de un potaje de garbanzos (el mío es uno hecho con cebolla, un poquito de ajo, los garbanzos y espinacas o acelgas, de ahí ese colorcito!).
- Un poco pan rallado de espelta, para poder darles mejor forma.
- Comino al gusto.
- Aceite de oliva.
- Sésamo.

Elaboración: más fácil imposible!


Trituramos los garbanzos, sin nada del caldo. Una vez obtengamos la masa, añadimos el comino y vamos añadiendo pan rallado hasta que adquiera una consistencia adecuada para poder formar las croquetas. Añadir aceite de oliva para que queden más cremosas, pero sin abusar, ya que no tienen que quedar muy pegajosas y se tienen que poder trabajar bien. Si os pasarais de aceite podéis añadir algo más de pan rallado.
Una vez obtenida la consistencia deseada, formamos las croqquetas y ahora tenemos dos opciones: o comerlas frías o calientes. Si las dejáis frías, podéis rebozarlas en un poco de sésamo tostado previamente; si las preferís calientes, sólo tenéis que pasarlas por la sartén y dorarlas. Yo las hago sin aceite, pero podéis añadirlo para que queden más doraditas. Siempre al gusto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips